¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Si eres autónomo esta noticia te interesa. Hoy en Tejera Consultores: LEY 6/2017, DE 24 DE OCTUBRE, DE REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO ver más
Iniciamos 2018 con un montón de temas a plantear y resolver, tanto en la agenda política como en la económica. Este año se presenta como un año de grandes retos y asuntos de mayor relieve por resolver.ver más
Crear, y luego mantener, un negocio o empresa, que será nuestro medio de vida, requiere valentía, energía, una importante inversión económica, tiempo, paciencia ...Hoy en Tejera consultores: Seguro de Responsabilidad Civil, el mejor escudo para la PYME.ver más
síguenos

La Importancia de la EMPRESA FAMILIAR

La Importancia de la EMPRESA FAMILIAR

Valores como familia, empresa, progreso y reconocimiento internacional, son temas clave para el porvenir de España y el futuro de la Marca España; así lo ha indicado el presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), durante la asamblea anual de dicho organismo, celebrado el 29 de abril de 2013 en Madrid y a cuyo acto de clausura asistió el presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Es por ello por lo que el IEF está trabajando en el desarrollo de un programa de apoyo a la internacionalización de las PYMES españolas.

 

El programa consiste en que una serie de PYMES pertenecientes a la red de asociaciones territoriales del IEF, se beneficien de la ayuda de grandes compañías también integrantes de este Instituto (las cuales participan de forma desinteresada) recibiendo tanto formación, como respaldo en temas de logística, comercio y tecnología exterior. Hasta el momento ya son veinticinco las PYMES seleccionadas para formar parte de está experiencia, las cuales enfocan su actividad hacia mercados de América latina, Asia y África. Estas PYMES forman parte principalmente de sectores como alimentación, construcción, ingeniería e infraestructuras y poseen una facturación media de 70 millones de euros.

 

Durante la asamblea también se han nombrado temas y propuestas para luchar contra el desempleo, que ya afecta a 6,2 millones de personas en nuestro país. Estas propuestas anunciadas por miembros del IEF que no olvidan la protección de la empresa familiar van desde el apoyo fiscal para la creación de empresas e incentivo de la inversión productiva, la racionalización del sistema de contratos actual, la importancia de crear políticas no cíclicas sobre todo en temas de inversión pública, o la necesidad de crear un ámbito fiscal estable no sujeto a continuas modificaciones que frenan la capacidad de las empresas debido al constante aumento de la presión impositiva.

 

Lo que esta claro, es que algo debe de cambiar si queremos luchar contra la actual situación que ya ha acabado con el 17% del tejido empresarial en España provocando que nuestra economía no utilice el 27% de su población activa ni el 31% de la capacidad productiva de las empresas.

 

En Tejera Consultores, somos conscientes de la importancia de las PYMES y empresas familiares para el progreso y solución de la actual situación. Es por ello por lo que estamos a total disposición de todas aquellas PYMES, que necesiten de asesoría para tratar de expandirse a mercados exteriores, como para solventar cualquier tipo de problema que pueda afectarles.

Publicado
el 30-04-2013